-
-

09 agosto 2013

Las ventajas de adoptar y tener dos gatos en tu casa

La decisión de adoptar un gatito puede ser emocionante, sin embargo, no es algo que debe ser hecho por un simple impulso. Cuidar de una mascota es una tarea que exigirá tiempo, dedicación y cuidados. Por más paradójico que pueda parecer, la adopción de dos gatos, en vez de uno, puede ayudarte en la tarea de cuidar y ver tus felinos desarrollarse.

Hace seis meses que adopté una gatita y aunque estuviera todo el día con ella, tenía un comportamiento, normal en los gatos, pero que me hacían perder cierta paciencia. Su instinto de caza a moscas era casi insoportable. Mi gatita tampoco podía beber agua, simplemente no sabía hacerlo, ni de su cacharro, ni del grifo.

Bueno, un bonito día, fui a dar un paseo y una gatita me siguió desesperada, como si estuviera esperándome toda su corta vida, no resistí y la traje a casa, con miedo del trabajo en doble que iba tener. Para mi sorpresa, las cosas solo mejoraran. Conozca, a continuación, las ventajas de adoptar y tener dos gatos en tu casa:

La primera ventaja es la posibilidad de salvar dos vidas y no solo una. Los gatitos son más fáciles de adoptar que los adultos, es verdad, pero aun así, pocos son los animales que realmente encuentran un buen hogar donde vivir y ser feliz.

Un gato solo en casa, aburrido todo el día, es fácilmente conducido a destrozar toda tu casa. Dos gatitos nunca están solos, se hacen compañía, juegan y hasta duermen juntos. Dos gatitos gastan su energía entre ellos, dejándote tiempo para descansar en paz.

Los gatitos aprenden copiando. ¿Te acuerdas que dije que mi gatita n bebía agua? Pues después de ver su nueva compañera haciéndolo, aprendió y ahora bebe sin problemas. Si un gatito aprende rápido es probable que el otro copie. Desde el uso apropiado de la caja de arena hasta tener mejor disciplina. Muchos problemas de conducta con los gatitos desaparecen cuando adoptamos otro compañero de juegos. Lo que puede ser percibido como daño es a menudo resultado del aburrimiento.

Dos gatitos que crecen juntos casi siempre serán amigos. A pesar de que a veces tendrán sus pequeñas riñas, podrás ver a cada día como crecen felices y lo enriquecedor que es tener un amigo para toda la vida.

Archivo del blog